Planificación Sucesoria
Planificar significa hacer un plan o un proyecto de acción.
La planificación sucesoria busca articular un conjunto de medidas o acciones con vistas a evitar los conflictos que puedan sobrevenir al fallecimiento de una persona.
Existen diferentes clases de planificaciones sucesorias:
-
Planificación con fines de partición: consiste en realizar la distribución de los bienes a través de un testamento o donaciones.
-
Planificación con fines de indivisión: está destinada a mantener indivisos los bienes del acervo hereditario.
-
Planificación con fines de beneficiar con la porción disponible a un heredero.
-
Planificación con fines de proteger a un heredero con discapacidad.
-
Planificación con fines de beneficiar a una persona ajena a la familia.
-
Planificación con fines de transmisión de la empresa familiar.
Para cumplimentar con dicha finalidad, tenemos un equipo interdisciplinario con escribanos y contadores. Asimismo nos ocupamos de que cada una de las disposiciones de un testamento sean conformes a derecho y se puedan ejecutar en el futuro. Al respecto cabe aclarar que muchas veces los testamentos que se realizan resultan inválidos por no haber sido redactados por profesionales idóneos en la materia. Por eso es importante el conocimiento y la responsabilidad del Estudio para materializar la voluntad del cliente de la forma legal válida para su ejecución.
En síntesis, en vida se puede realizar una planificación para la administración de los bienes de las personas, existiendo diversas herramientas legales para satisfacer la voluntad del cliente, tales como donaciones, testamentos, organización empresarial, entre otras.
Para consultarnos envianos un mensaje y coordinamos una consulta por videollamada sin costo.